2011 fue el año del gran descubrimiento, y es que la cineasta Valérie Donzelli saltaba a la palestra con aquella Declaración de guerra que encandiló a no pocos. Apenas han pasado 4 años y, entretanto, Donzelli ha tenido tiempo para realizar su particular paso por el mundo del musical con Main dans la main para ahora volver don esta Marguerite & Julien que además compite por la Palma de Oro en Cannes.
En esta ocasión lo hace acogiéndose a la novela Historie de Julien et Marguerite de Jean Gruault cuya adaptación ha corrido a cargo de la propia cineasta y de uno de sus habituales en esa tarea, Jérémie Elkaïm. En el film se nos contará pues como Julien y Marguerite, hijo e hija respectivamente del señor de Tourlaville, se aman tiernamente desde la infancia. Sin embargo, al crecer la ternura derivará en una pasión incontrolable. Pero su aventura escandalizará a una sociedad que los perseguirá, por lo que al sentirse incapaces de resistir sus sentimientos, decidirán huir.
Una historia de amoríos imposibles donde Anaïs Demoustier (que acaba de estrenar en España lo nuevo de Ozon, Una nueva amiga) y el propio Jérémie Elkaïm (que, además de habitual guionista, es pareja de Donzelli y actor en todos sus trabajos) encarnan a los protagonistas de una cinta que llegará a Francia el próximo mes de septiembre.
Trailer de Marguerite & Julien
Póster de Marguerite & Julien (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos