La historia de Eva Ionesco siempre ha estado rodeada de extravagancia y flores. De niña fue modelo para su madre, la famosa fotógrafa Irina Ionesco, y tras años como actriz, dio el paso en la dirección llevando a la gran pantalla la pomposa relación que tuvo de niña con su madre en My Little Princess. Ya en este momento confió en una mujer imprevisible como Isabelle Huppert para protagonizar el film, algo que repite ahora en Une jeunesse dorée. Sin alejarse de los 70, de París y de su burguesía bohemia vuelve a la carga enfrentando la juventud al brillo en la que sería una segunda entrega de su trilogía.
Junto a Huppert encontramos a Melvil Poupaud (que protagoniza lo último de Ozon, Grâce à Dieu), Galatéa Bellugi (en 9 meses de Guillaume Senez), Alain-Fabien Delon (hijo del célebre actor que ya vimos en Les rencontres d’après minuit) y Lukas Ionesco (hijo de la directora que protagonizó The Smell of Us de Larry Clark).
En Une jeunesse dorée conocemos a Rose, una chica de 16 años que fue abandonada por sus padres cuando era niña, y su prometido Michel, de 22 años. Ambos viven su primera gran historia de amor en París en 1979, durante los años del Palace. Allí se integran en un ambiente de excéntricos y modernos que solo viven para la juerga y la exuberancia. En una fiesta, conocen a Lucille y Hubert, una pareja de burgueses bohemios de unos 50 años que les acogerán bajo sus alas y cambiarán sus vidas.
El 16 de enero se estrenará en Francia y ya podemos disfrutar de su trailer.
Trailer de Une jeunesse dorée
Póster de Une jeunesse dorée (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque