Xavier Giannoli, cineasta irregular y capaz de todo —desde ponerse al mando de una comedia protagonizada por Kad Merad, a competir en grandes certámenes con títulos como Madame Marguerite o Crónica de una mentira— se propone con su nuevo trabajo el más difícil todavía: adaptar a uno de los grandes autores de la literatura universal, un Honoré de Balzac del que toma Las ilusiones perdidas para este nuevo largometraje que pasa estos días por Venecia, compitiendo en su sección oficial.
Benjamin Voisin (le vimos en Verano del 85), Cécile De France (en los últimos años ha estado en films como Sácame de dudas o series como The New Pope), Vincent Lacoste (que protagonizara en 2019 Habitación 212) y el cineasta Xavier Dolan, ‹enfant terrible› de la cinematografía canadiense, son sus rostros centrales.
El film sigue a Lucien, un joven poeta desconocido en la Francia del s. XIX. Tiene grandes esperanzas y está decidido a forjar su propio destino. Tras dejar la imprenta familiar en su ciudad natal, decide probar suerte en París bajo la protección de su mecenas. Pronto abandonado para valerse por sí mismo en esa maravillosa ciudad, el joven descubrirá las maquinaciones que tienen lugar en un mundo que obedece a la ley del lucro y la simulación.
Illusions perdues, que llegará a nuestro país por el título como comúnmente se ha conocido, Las ilusiones perdidas, ya tiene (algo lejana) fecha de estreno en marzo del próximo año de la mano de A contracorriente.
Os dejamos con su trailer oficial.
Trailer de Las ilusiones perdidas — Illusions perdues
Póster de Las ilusiones perdidas — Illusions perdues (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos