Aunque con unos cuantos títulos a sus espaldas, a Geoffrey Enthoven le conocimos con mayor amplitud cuando llegó en noviembre de 2012 gracias a Karma Films su último trabajo, Hasta la vista [reseña], que además aterrizaba en nuestras salas con el logro de haber ganado la SEMINICI en 2011. El cineasta belga, que iniciará su carrera en el terreno del largo a principios del siglo en que nos encontramos, llega a la media docena de films con esta Halfweg que, además, presenta un aspecto inmejorable.
Adscrita al territorio de la comedia, Halfweg nos pone tras la pista de Stephen, quien implicado en un amargo divorcio, se mudará a una espléndida casa que logró en un gran negocio. Pronto su tranquilidad se verá perturbada por Theo, que está de pie en su salón calado hasta los huesos, y dice ser el residente legítimo de la casa. Theo le pedirá a Stephen que se mude y, poco dispuesto a ceder, Stephen se encontrará en mitad de una guerra por el territorio, por lo que las hostilidades entre ambos no tardarán en llegar. Entonces, Stephen descubrirá que Theo era el dueño de la casa, pero murió hace años…
Koen De Graeve (una de las caras destacables de The Misfortunates [reseña] de Felix van Groeningen) y Jurgen Delnaet (del Copacabana de Marc Fitoussi) encabezan el reparto de este film que también cuenta con Evelien Bosmans (Marina), Gilles De Schrijver (que ya figuraba en el reparto de Hasta la vista) y Veerle Baetens (protagonista de la laureada Alabama Monroe [reseña]), y que llega estos días a cines belgas. Os dejamos su trailer cortesía de Films Boutique, siempre atentos al mejor cine europeo. Disfrutadlo.
Trailer de Halfweg
Póster de Halfweg (click para ver entero)