Angus Sampson ha pasado ya a formar parte de los nombres a destacar del cine australiano de los últimos tiempos, y por méritos propios, y es que el de Melbourne ha logrado gracias a su conexión con James Wan y Leigh Whannell ir formando parte de una hornada de cine de género en la que ha formado parte más allá de Insidious —donde era, junto a Whannell, uno de los ayudantes de la medium—, rubricándolo por ejemplo con su papel protagónico en la «aussie» 100 Bloody Acres.
Con The Mule llega lo que podría ser la confirmación de Sampson, aunque en esta ocasión tras las cámaras, que es el lugar en el que ha optado por desenvolverse junto al hasta ahora cortometrajista Tony Mahony, aunque éste no se ponga ante las cámaras también, como hace Sampson ejerciendo como protagonista de la función.
Ambos se han rodeado de un elenco que, además de contemplar a Sampson como protagonista, incluye otras caras conocidas como las de Hugo Weaving, el ya citado Leigh Whannell en un reparto que cierran Ewen Leslie (que co-protagonizó Dead Europe de Tony Krawitz), Noni Hazlehurst (del elenco de aquella Candy protagonizada por el difunto Heath Ledger en 2006), John Noble (una de las cabezas de la serie Fringe) y Geoff Morrell (El territorio de la bestia).
Inspirada en un relato de Jaime Browne, The Mule nos traslada a 1983 en una historia basada en hechos reales donde un tipo ingenuo con narcóticos letales escondidos en su estómago será detenido por la policía federal australiana. Solo y asustado, la Mula realizará una elección desesperada: la de desafiar sus funciones corporales para poder así retener la evidencia… literalmente. Al hacerlo, se convertirá en una bomba de relojería, arrastrando a policías, delincuentes y familia en una aventura imposible.
Con un tono que parece ser más bien de comedia negra, y después de haber pasado por el SXSW o el Fantasy Filmfest, The Mule presenta un trailer ahora que luce tal que así.
Trailer de The Mule
Póster de The Mule (click para ver entero)