El cine de género que llega de las islas (pero no las del norte de Europa, sino las del sur del Pacífico) continúa creciendo, y si hace unos meses nos llegaba el trailer de What We Do In Shadows, el mockumentary neozelandés con lo creadores de Flight of the Conchords a la cabeza, ahora le toca el turno a Housebound, debut del (también) neozelandés Gerard Johnstone (tras su paso por la serie The Jaquie Brown Diaries) que ya ha recogido loas de uno de los grandes nombres del cine de Nueva Zelanda, Peter Jackson.
Con guión del propio Johnstone, Housebound sigue a Kylie Bucknell, que se verá obligada a volver a la casa en la que creció cuando la corte la obligue a permanecer en arresto domiciliario. Su castigo se volverá más insoportable todavía por el hecho de tener que vivir allí con su madre Miriam, una bocazas bienintencionada que está convencida de que la casa está encantada. Kylie rechaza las supersticiones de Miriam y las deduce de una vida en el que lo más emocionante es hervir verduras y los chismes de los vecinos. Sin embargo, cuando empiece a oir silbidos y golpes inquietantes por las noches, empezará a preguntarse si ha heredado la imaginación hiperactiva de su madre o si la casa está en realidad encantada por un espíritu hostil no contento con los últimos arreglos de la vivienda.
Sin grandes nombres en su reparto, está protagonizada por la joven Morgana O’Reilly y estos días pasa por el Festival de Nueva Zelanda tras su paso por el SXSW.
A continuación tenéis un trailer que no tiene desperdicio alguno, la verdad.
Trailer de Housebound
Póster de Housebound (click para ver entero)