Después de su debut con Déficit, Gael García Bernal ya planea el que será su segundo largometraje como director en Chicuarotes, film que, como no, producirá a través de Canana, la compañía que él mismo y Diego Luna fundaron, que además de producir trabajos como los realizados por este tándem de cineastas (entre los que encontramos Abel y César Chávez por parte de Luna y la ya mentada ópera prima de Gael García Bernal), ha sido partícipe en algunas de las cintas más destacadas del cine mexicano reciente como Sin nombre de Cary Fukunaga, Rudo y Cursi de Carlos Cuarón o Miss Bala de Gerardo Naranjo.
Garcia Bernal, que todavía está desarrollando el proyecto y escribe el guión junto a Augusto Mendoza —responsable de co-escribir Abel junto a Diego Luna—, habla sobre una comedia negra situada en mitad de los lagos de Ciudad de México centrada en dos adolescentes que quieren sostener una mayor economía de la que manejan hasta el momento. Sobre el tema, el actor y cineasta comenta que ‹El lago es un paraíso; un increíble lugar con el ajolote›, y añade ‹Es el paraíso, pero estos adolescentes quieren comprar en todo el proceso narrativo para ser económicamente superiores a lo que son. Es ridículo hacia donde nos dirigimos como humanos para ser más ricos›.
Aun queda para que Chicuarotes se ponga en marcha (su rodaje daría comienzo el próximo año), así que por ahora nos conformaremos con la esperada Mr. Pig, que Diego Luna ya tiene en fase de postproducción.
Vía | Variety