Gabriel Abrantes se dio a conocer junto a Daniel Schmidt con su sátira deportiva Diamantino, dando forma a una especie de espejo para una de las estrellas portuguesas más reconocidas mundialmente, algo que les valió para ganar en la Semana de la Crítica de Cannes. Pero era el momento que este artista multidisciplinar diese rienda suelta a su imaginario en solitario. Abrantes prepara el thriller psicológico Amelia’s Children.
Para su película ha elegido repetir con el protagonista de su obra anterior, Carloto Cotta (recientemente apareció en Diarios de Otsoga) y encontrarse con Brigette Lundy-Paine (de la serie de Netflix Atípico) y Alba Baptista (que coincide con Cotta en Campo de Sangue).
En Amelia’s Children, cuando la búsqueda de Edward de su familia biológica lo lleva a él y a su novia Ryley a una magnífica villa en lo alto de las montañas del norte de Portugal, está lleno de emoción al conocer a su madre perdida hace mucho tiempo y a su hermano gemelo. Finalmente, descubrirá quién es y de dónde viene. Pero nada es lo que parece, y Edward pronto descubrirá que está vinculado a ellos por un monstruoso secreto.
Con producción de Artificial Humors y ventas internacionales por parte de Wild Bunch, vemos una primera imagen antes de darse a conocer en el mercado de Berlinale 2023.
Vía | Deadline