Pasó por la cartelera de nuestro país con Una vida mejor, y ahora el cineasta galo Cédric Kahn vuelve dispuesto a disputar un galardón como la Concha de Oro. Para ello, el autor de Roberto Succo se ha unido en esta ocasión al cineasta y actor Mathieu Kassovitz (quien no acostumbra a prodigarse mucho en su faceta como actor —su último rol protagónico fue en La vie d’un autre en 2012—, aunque este año casualmente además de ésta también protagoniza Une illustre inconnu, lo nuevo de Matthieu Delaporte, autor de la comedia El nombre) y a la bellísima Céline Sallette, que se va quitando poco a poco la etiqueta de haber sido una de las chicas de Casa de tolerancia con participaciones como su rol central en Geronimo de Tony Gatlif o el de esa La French que estrenaba teaser recientemente.
Kahn, que coescribe el guión junto a Nathalie Najem (Demented) sigue la pista de Philippe Fournier, un hombre apodado Paco que vive con sus hijos de seis y siete años, a los que arrebató de su madre después de la separación de ambos y de la que la custodia fuese para ella. Okyesa y Tsali Fournier vivirán escondidos con su padre desde su etapa como infantes hasta que sea adolescentes adoptando distintas identidades mientras la policía los busca. Nómadas, libres, en clandestinidad, en peligro… pero en comunión absoluta con la naturaleza y sus criaturas, su solidaridad con los amigos que se crucen en su camino será total, y se alimentarán de la felicidad de vivir “fuera del sistema”. Ese recorrido de 11 años forjará su identidad hasta que la policía los atrape.
En definitiva, el cineasta continúa indagando en temas relativos a la sociedad, y lo hará llegando a San Sebastián antes de que Vie sauvage (Wild Life en su título internacional) se estrene en Francia, hecho que se producirá a finales del mes de octubre.
Os dejamos ya con el trailer de una de las principales pretendientes de esa ansiada Concha de Oro.
Trailer de Vie sauvage — Wild Life
Póster de Vie sauvage — Wild Life (click para ver entero)