Habitual del cine documental —tanto en formato corto como en largo, aunque de este último sólo haya dirigido una pieza en solitario, Railway Men, que pasó por festivales como Visions du Réel—, la cineasta franco-tunecina Erige Sehiri se pasa ahora a la ficción con una Under the Fig Trees que parece apuntar al terreno de las ‹coming of age›, algo ya habitual en los últimos años, donde no pocos debuts se han dirigido a un terreno cada vez más en auge.
La cineasta sigue a Makke y sus amigos, que trabajan durante el verano cosechando fruta: unos para pagar sus estudios, otros para ayudar a la familia y otros para intentar ahorrar algo para la boda. A la sombra de las grandes higueras y bajo la mirada de los trabajadores adultos, desarrollan sus proyectos de vida adulta que, sin embargo, seguirá siendo para ellos un fruto prohibido.
De elenco local y no profesional, Under the Fig Trees hará su primera parada en la Quincena de realizadores de Cannes, una puesta en escena inmejorable que por ahora empieza mostrándonos su trailer.
Trailer de Under the Fig Trees
Póster de Under the Fig Trees