Con Hippocrate pendiente de fecha de estreno en nuestro país mientras Thomas Lilti, su responsable, recoge nominaciones a los César —hasta siete han sido, contando Mejor película y director—, parece que el cineasta no se quiere detener mucho en el sorprendente éxito que ha obtenido su film entre los académicos y ya planea el que será su tercer largometraje, donde además contará con la figura de uno de los grandes actores galos de los últimos años, François Cluzet.
Lilti, cuya Un médecin de campagne parece ostentar ese título de modo provisional, nos contará —con un guión escrito entre él y Baya Kasmi, que ya colaboró en su anterior film— en esta ocasión como un doctor rural que ejerce desde hace tiempo en un desierto médico debe encontrar un reemplazo. Según palabras del propio director, vendría a ser una continuación en cuanto a tono e intenciones de Hippocrate, construyendo así de un modo singular una obra anclada en un problema social de actualidad.
Cluzet será acompañada en esta ocasión por Marianne Denicourt (nominada precisamente al César por su papel en Hippocrate) en un film producido por 31 Juin Films de rodaje inminente cuya venta y distribución llevará Le Pacte.
Vía | Cineuropa