Tras la llegada del trailer de Comme un lion, el nuevo título futbolero que habrá que seguir de cerca, ahora parece ser que Lionel Steketee (quien ya debutó en 2011 con Case départ —en la imagen—, acompañado en la dirección por Fabrice Eboué y Thomas Ngijol, sus dos protagonistas, y que ha sido asistente de dirección en cintas como Hotel Rwanda, además de habitual en esa misma tarea en el cine de James Huth —La felicidad nunca viene sola—) nos devolverá al ámbito futbolero con su nuevo trabajo, Le crocodile du Botswanga.
Fabrice Eboué vuelve a firmar el guión como en la anterior Case départ, y protagoniza de nuevo junto a Thomas Ngijol, a los que se suma Claudia Tagbo (Le Sentiment de la chair) en esta historia de un joven futbolista francés llamado Leslie Konda, que fue descubierto en su juventud por Didier, un pequeño agente que ha sabido lanzar su carrera. De hecho, Leslie ha firmado su primer contrato como delantero de un gran club español, aunque no podrá compartir su alegría con una madre recién fallecida. Didier, quien le prometió repatriar las cenizas de su madre, le llevará al país de sus antepasados desde el que recibirá la invitación de su presidente, quien acaba de instalarse en el poder tras un golpe militar. Sin embargo, nada será lo que parecía y ese presidente resultará ser un dictador megalómano que presionará a Didier para que Leslie juegue en el combinado nacional, el cual está hundido en los últimos puestos de la clasificación de la FIFA.
Producida por Légende (que, además de Case départ, se ha visto involucrada en títulos como La vida en rosa o La redada), también estarán tras ella M6 Films (El nombre) y Mars Films, que será la distribuidora en Francia de Le crocodile du Botswanga, cuyo rodaje empezará el próximo lunes 7 de enero y se prolongará durante ocho semanas.