Uno de los cineastas que dejaron un trabajo destacado el pasado año, Fernando Guzzoni, que ganó el Premio Nuevos directores en San Sebastián con la durísima Carne de perro [reseña] ya está preparando el que será su próximo trabajo con Niño nadie. Producida por Paz Urrutia, que ya estuvo tras el documental Ojos rojos dirigido por Sallato, Larraín y Sabatini, y creó su productora Solita Producciones en 2011, el proyecto se encuentra en desarrollo tras ser seleccionado en el Torino Film Lab.
Niño Nadie nos traslada a la historia de Jesús, quien vive junto a su padre Héctor en la periferia de Santiago. El relato muestra el día a día de un joven fracturado que intenta encontrar su sitio en la sociedad buscando una identidad sexual, afectiva y amorosa. Centrada en la relación ausente entre un padre y un hijo, en la muerte, en el refugio de las amistades, en los excesos y en la letanía diaria, Niño Nadie es una reflexión sobre personajes que se construye entorno a la violencia, la soledad y la disfuncionalidad en las relaciones humanas.
Guzzoni, que parece seguir en el terreno que con su ópera prima le labró no pocos premios, todavía no tiene fecha de inicio de rodaje, pero desde luego habrá que seguir de cerca el trabajo de la que parece ser una promesa del cine latinoamericano.