Fernando Franco se ha convertido en uno de esos cineastas a seguir desde que debutara con La herida, a la que seguirían Morir y la más reciente La consagración de la primavera, todas ellas de indudable calado dramático. No obstante, su nuevo trabajo, esta Subsuelo que acaba de terminar su rodaje, supondrá una inmersión en el thriller psicológico en clave ‹neo-noir› a través de las ciudades de Madrid, Segovia, Bizkaia y Bilbao.
El cineasta sevillano adapta en esta ocasión la novela del autor argentino Marcelo Luján nos pone en esta ocasión tras la pista de Eva y Fabián, dos hermanos mellizos a punto de cumplir la mayoría de edad. Una noche de verano se verán involucrados en un trágico accidente. Las circunstancias concretas son, sin embargo, opacas y tan sólo parecen conocerlas ambos hermanos y Mabel, su madre.
En ella destacan los nombres de Julia Martínez (a la que hasta ahora solo se la ha visto en la serie La promesa), Diego Garisa (también propenso al terreno televisivo, habiendo participado en la miniserie Bosé), Nacho Sánchez (al que vimos al frente de Mantícora), Sonia Almarcha (de Las consecuencias) e Itzan Escamilla (de la serie Élite), entre otros.
Todo apunta, pues, a que Subsuelo podría estar lista ya este mismo año en vistas de entrar en algún festival patrio a finales de año.
Vía | El blog de cine español