Informamos de ello hace unas semanas cuando el nombre de Jessica Chastain surgió para reemplazar a Michelle Williams en Miss Julie, el próximo film de la esposa (y actriz) del mítico cineasta sueco Ingmar Bergman, que no rueda desde que a inicios del nuevo siglo dirigiese a Erland Josephson en Infiel.
En cambio, ahora Ullmann parece haber querido buscarse acompañantes de mayor caché, y es que los papeles centrales de su nuevo trabajo recaerán en, nada más y nada menos, que Jessica Chastain, Colin Farrell y Samantha Morton. Casi nada si tenemos en cuenta el crecimiento de la actriz californiana (con cintas como La deuda, Take Shelter o La noche más oscura) estos últimos años, o el tirón del propio Farrell, que últimamente nos sorprendió con un gran papel en Siete psicópatas (que se estrenará en unas semanas en España).
Como ya comentábamos en el anterior post, Miss Julie está basada en una obra de teatro escrita por August Strindberg a finales del s. XIX, cuando una joven noble decidirá escapar de sus responsabilidades yendo a bailar a una fiesta organizada por los sirvientes, donde conocerá a John con quien consumará su amor y verá mancillada su posición. John intentará convencerla de que su única salida es el suicidio ante tal situación, y la acción tomará lugar en la cocina, donde Julie, la protagonista, coincidirá con Kristin, la novia de John.
Ahora, ya solo queda ver cuando empezará a rodarse un proyecto que, ciertamente, pinta de maravilla.