Woo Ming Jin es uno de esos cineastas asiáticos que en los últimos tiempos ha encontrado su lugar tanto en películas más independientes como desplegando una vena genérica que parece surgir a raíz de cortometrajes como Seru o Double —que rodó a raíz de la propuesta YOMYOMF creada por Justin Lin—. Así, no es extraño encontrar en su obra cintas como The Tiger Factory, Woman on Fire Looks for Water o su más reciente The Second Life of Thieves, que pasaron por festivales como Cannes, el IFFR o Busan, o KL Zombi y Zombitopia, desatando esa inquietud que parece poseer el cineasta en otra dirección.
En esta ocasión, no obstante, el malayo apela a su mirada más autoral con un nuevo trabajo, esta Stone Turtle que ha sido elegida entre las películas que optarán a Leopardo de Oro en Locarno.
La cinta sigue a Zahara, una refugiada apátrida que vive en una pequeña isla remota de Malasia, donde se gana la vida vendiendo huevos de tortuga. Un día, Samad, afirmando ser un investigador universitario, visita la isla y quiere contratar a Zahara para que le muestre los alrededores. A medida que avanza el día, Zahara y Samad se enredan en una peligrosa danza de duplicidad y engaño.
Asmara Abigail (de cintas como La mujer del infierno o Yuni) y Bront Palarae (ya presente en Zombitopia tras protagonizar Los hijos de Satán de Joko Anwar, donde coincidió con Abigail) son los encargados de dar vida a ambos personajes.
A menos de un mes para que se dé por inaugurado el certamen suizo, Stone Turtle nos trae su primer trailer que dejamos a continuación.
Teaser trailer de Stone Turtle
Póster de Stone Turtle (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos