Pocos manejan las ambientaciones atmosféricas con un pulso tan oscuro e inquietante como el belga Fabrice du Welz. La violencia late con normalidad en sus imágenes sin que seamos capaces de escapar a un extraño encanto. Entre sus películas se encierra una trilogía que ahora, tras ver la luz Message from the King su primer largo estadounidense (por cierto, con muy buena pinta como demuestra su trailer) rodará su último capítulo.
El director vuelve a sumirse en el terror rural para clausurar su trilogía de los Ardennes, región boscosa de Bélgica donde películas tan dispares como Calvario y Alleluia (imagen superior) dan rienda suelta a situaciones pesadillescas. Ahora será Adoration, donde la disparatada huida de Paul y Gloria, dos niños perdidos en lo profundo de los bosques.
Escueta es la información de Adoration, lo único que aporta el cineasta es que desea rodar la película este mismo verano, contando de nuevo con Vincent Tavier, productor de Panique, con el que trabajó con las dos anteriores. ¿Volverá también Laurent Lucas?
Vía | Cineuropa
Redacción: Cristina Ejarque