Fabrice du Welz vuelve a sus orígenes con su próxima película Alleluia. El estilo más de género y la estética del claro-oscuro define su nueva película al estilo de la primera, Calvaire. En esta ocasión realizará su versión de Los asesinos de la luna de miel. Aunque la película ya lleva tiempo ideada, se adelantó el polar francés Colt 45, que verá la luz el 2014 y se convierte así Alleluia en su cuarto film.
Basada en hechos reales que ya alimentaron películas como Los asesinos de la luna de miel en 1970 por Leonard Kastle y Profundo Carmesí (1996) de Arturo Ripstein, du Welz dará vida a Martha Beck y Raymond Fernandez , un par de amantes criminales asesinaron a veinte mujeres en los Estados Unidos entre 1947 y 1949, que en manos del director tomará un nuevo sentido.
Para ello cuenta con Laurent Lucas, con quien ya trabajó en Calvaire y Lola Dueñas (Volver) en un papel que en un principio iba a representar Yolande Moureau, aunque ahora es Dueñas quien encaja a la perfección. Du Welz considera la santa trinidad de Alleluia la luz, los decorados y el vestuario, dando forma a su cine a flor de piel.