Aunque hasta ahora su paso por el mundo cinematográfico se ceñía a experiencias que la llevaron a colaborar en films como Road to Nowhere, último largometraje de Monte Hellman, o Son of Sofia, Araceli Lemos debutaba el pasado año con esta Holy Emy que le llevó a levantar varios galardones, entre ellos la Mención especial a Mejor ópera prima en Locarno, o Mejor película en el Festival de cine griego de San Francisco.
Sin nombres conocidos en su elenco, el film sigue a Emy y Teresa, dos hermanas que se quedarán solas en Atenas, donde forjarán caminos separados en busca de una identidad propia, cuando su madre regrese a Filipinas. Teresa, embarazada en secreto del hijo de un marinero ngriego, es abrazada por la insular iglesia católica filipina donde Emy se siente como una extraña. Por otro lado, Emy se siente atraída hacia la casa de la señora Christina, una anciana griega que dirige una práctica de curación alternativa donde solía trabajar la madre de las hermanas. A medida que avanza el embarazo de Teresa, Emy explorará las misteriosas fuerzas y habilidades en su interior, aprendiendo a vivir una vida propia. ¿Hará las paces con los dones y maldiciones de su cuerpo?
A continuación os dejamos con el trailer de Holy Emy, una de esas experiencias que promete no dejar indiferente a nadie.
Trailer de Holy Emy
Póster de Holy Emy (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos