Martin Lund con amor y un poco de psicotismo adolescente. El director noruego sorprendió con su anterior película The Almost Man, tanto como para ser galardonado en Karlovy Vary con los premios a Mejor película y Mejor actor para Henrik Rafaelsen, unos reconocimientos que no le hicieron correr en busca de un nuevo trabajo, pero la espera no parece que nos vaya a defraudar ahora que hemos conocido de cerca Psychobitch.
Psychobitch muestra la presión actual hacia la juventud para ser siempre personas de éxito, así como un amor imposible en el mundo de la «Generación perfecta». Para ello cuenta como protagonistas con Jonas Tidemann (de la serie Kampen), Elli Müller Osborne (vista en la reciente Utoya. 22 de julio), Henrik Rafaelsen (que tan buenos resultados les dio trabajar juntos en The Almost Man) y Jannike Kruse (de Un hombre bastante bueno que dirigió en 2010 Hans Petter Moland).
La sinopsis de Psychobitch nos cuenta lo siguiente: «Si le preguntas a Frida, fue su elección convertirse en la extraña de la clase. En cualquier caso, los otros compañeros del instituto están de acuerdo: Frida es totalmente diferente. Marius está en el mismo grado que Frida y hace todo lo posible para agradarle. Cuando los dos están emparejados como compañeros de estudio, Marius lo ve como una oportunidad más para mostrarles a todos el gran tipo que es. Pero Frida no tiene la intención de ser ayudada o «mejorada» por la estrella de la clase. Sus sesiones de estudio se convierten en el catalizador de una relación turbulenta. Sin embargo, en sus peleas con Frida, Marius también experimenta algo emocionante, desafiante y completamente nuevo. Psychobitch es una película sobre la presión para tener éxito y el amor imposible en el mundo de «Generation Perfect»».
Su estreno en Noruega es espera a lo largo de 2019 y este es su trailer:
Trailer de Psychobitch
Trailer de Psychobitch (click para ver entero)
Redacción: Cristina Ejarque