La ‹sci-fi› que nos gusta, como no, es aquella donde prevalece la ambientación y el relato en pro de los ensordecedores efectos especiales. Vamos, aquella que prevalecía antes de que la ‹sci-fi› pasase a ser una ramificación más del cine de acción ‹made in Hollywood› con pretexto futurista para atraer a un mayor espectro de público. Si a ello añadimos los bellos parajes australianos, que es donde precisamente está planeado que se ruede esta The Rare Earth, el resultado puede resultar suficientemente potente como para estar ante un interesante film, más viendo las imágenes que nos ofrece un primer teaser que no deja de ser material todavía por terminar, pues su director Aaron Stevenson, que debutara con Freedom Deep, se halla ahora buscando fondos para poder terminar su nuevo proyecto que, según dice, será lanzado independientemente y quiere terminar del modo que merece.
En esta ocasión, Stevenson ha basado esta historia en un hecho real. Su reparto, lo encabeza la actriz Eliza D’Sousa y tiene lugar en 2039 en Australia, cuando el descubrimiento de un esqueleto sugiera nuevas ideas acerca de la evolución, pues en su rodilla se encuentra una pequeña bisagra metálica y su procedencia tiene fecha anterior a 50.000 años terrestres.
A continuación, os dejamos tanto su página de ‹fundraising›, como la web del propio film además del susodicho teaser que nos acercan los compañeros de Quiet Earth.
‹Fundraising› trailer de The Rare Earth
‹Fundraising› póster de The Rare Earth