Tarik Saleh ha sabido jugar sus cartas en el cine. Su gran comienzo fue con el largo animado Metropia, por el que recibió muchos aplausos. Pronto fue el thriller lo que le interesó en su paso por Suecia, y tras Tommy ahora ha vuelto con The Nile Hilton Incident, que se llevó el galardón a Gran Premio del jurado en la sección World Cinema Dramatic en Sundance 2017 en un noir que mezcla corrupción, cinismo y poderes políticos inquebrantables.
No es de extrañar que el protagonista sea Fares Fares, ahora convertido en un genio tanto en el cine sueco como danés por sus participaciones en Los casos del departamento Q, o trabajando para Vinterberg en La comuna. Al actor le acompañan nombres como Slimane Dazi (Solo los amantes sobreviven), Ger Duany (Restless City), Ahmed Abdelhamid Hefny (Clash) y Hichem Yacoubi (Timbuktu) entre otros.
El detective del Cairo Noredin Mustafa es un policía corrupto más. Le entregan el caso de una cantante encontrada muerta en una habitación del hotel Nile Hilton y pronto descubre que la mujer muerta tenía una relación secreta con el dueño del hotel, un importante empresario y miembro del parlamento. Mientras busca a la única testigo, una criada indocumentada sudanesa, le ordenan tajantemente que cierre el caso. Pero Noredin continúa, y su investigación le lleva hasta una «intocable» élite que maneja el país, inmune a la justicia.
Trailer de The Nile Hilton Incident
Póster de The Nile Hilton Incident (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque