Es de sobras conocida la relación cinematográfica que sostienen el cineasta Richard Linklater y el actor (y, últimamente, también cineasta) Ethan Hawke, que más allá de la trilogía que culminaba hace unos años con Antes del anochecer, se han visto las caras en obras como Boyhood, Waking Life o Tape (La cinta); quizá no tanto la personal, que nos mostraba como este mismo año coincidía el estreno de Hit Man. Asesino por casualidad con Wildcat, lo nuevo de un Hawke cuyo cine no llega con tanta facilidad a nuestro país (se estrenó su Blaze de forma más limitada), dejando entrever el vínculo amistoso entre ambos.
Ahora Linklater, tras finalizar el rodaje de su Nouvelle vague, ya prepara su nuevo largometraje, empresa para la que vuelve a contar con el citado Hawke, que encabezará un reparto donde también encontramos a Margaret Qualley (Stars at Noon), Bobby Cannavale (le vimos en Blonde) y Andrew Scott (Desconocidos).
Con un libreto escrito por Robert Kaplow, cuya novela Me and Orson Welles ya adaptó Linklater, la cinta perfilará los últimos días del letrista estadounidense Lorenz Hart, parte del clásico equipo de compositores Rodgers and Hart, y activo desde los años 20 a los 40. Desarrollada en el restaurante Sardi’s el 31 de marzo de 1943, la noche de estreno de la obra Oklahoma!, que marcó la primera colaboración del Rodgers con Oscar Hammerstein II como reemplazo de Hart.
Se espera que el rodaje de Blue Moon se lleve a cabo este mismo verano en Dublín.
Vía | The Playlist