Parece que el cineasta noruego Erik Skjoldbjærg ha decidido entrar con fuerza en la nueva década, y tras su thriller criminal Nokas, y esa Pioneer de la que tanto hablamos por aquí, el autor de la Insomnia original ya planea el que será su sexto largometraje, y lo hace a través de un sugestivo tema que nos llega a la noruega de finales de los 70, cuando en Finsland acontecieron numerosos incendios.
Ello, lo recogió en 2010 Gaute Heivoll en su premiada novela, Before I Burn, y Skjoldbjærg lo trasladará a la gran pantalla apoyado en un guión de Bjørn Olaf Johannessen (Mirush) contándonos la historia del pirómano de Finsland, quien provocó su primer incendio cuando Heivoll tenía dos meses de edad, y todo terminó (tras 10 incendios) tras su bautizo. Después de eso, el autor de la novela creció conociendo tanto a testigos y víctimas, como al propio pirómano, y todo ello quedó reflejado en una novela que versa sobre la propia existencia, los dolores físicos y mentales, y la sed de sangre del causante de todo aquello.
Producida por Edward A. Dreyer para Pravda Film, que adquirió los derechos junto al cineasta tras la publicación de una novela que ha llegado hasta a 22 países, se espera que el rodaje arranque el próximo mes de mayo y se extienda hasta julio de 2014, cuando la financiación concluya.Vía | Cineuropa