Debut en solitario del cineasta austriaco David Wagner, Eismayer es otra de esas muestras de cine LGTBI que llegan de vez en cuando a los festivales, en este caso para pasar por la Semana de la Crítica de Venecia, y ahondar en este caso en una temática trasladada a un terreno, por así decirlo, más impropio de lo habitual.
Protagonizada por Gerhard Liebmann (de cintas como las austriacas Lourdes o Breathing, así como rostro central del film de género The Station) y Luka Dimic (hasta ahora actor instaurado más bien en televisión), el film nos cuenta lo siguiente:
«El Sargento Mayor Eismayer es conocido y temido como el oficial de entrenamiento más duro de las Fuerzas Armadas de Austria, implacable con los reclutas e inquebrantable en su disciplina, orden y dureza. Pero cuando comienza a enamorarse de Falak, un nuevo recluta que abraza sin vergüenza su homosexualidad, la existencia de Eismayer se verá golpeada. Para un hombre como Eismayer, amar a otro hombre no puede conciliarse con la comprensión de lo que debe ser un soldado modelo. ¿Elegirá proteger su imagen de tipo rudo por encima de todo, o será capaz de decantarse por su pasión y deseo?»
Antes de pasar por el certamen, os dejamos con su trailer.
Trailer de Eismayer
Póster de Eismayer
«legan de vez en cuando a los festivales?» … El cine LGTBI + siempre está presente en los festivales de cine, es lo más «políticamente correcto» que hay
es tan correcto que estás aquí quejándote de ello