«París y sus suburbios. Cinco chicas, cinco chicos. Dos historias. Un día de verano.» es el escueto argumento con que se nos presenta esta Contes de juillet, nuevo largometraje de Guillaume Brac tras una Tonnerre de la que ya os hablamos en su día, y tercero en su cuenta particular. Un indicativo, en definitiva, de que estamos ante otro de tantos relatos desarrollados a través de una cinematografía que poco más necesita que un contexto.
Brac, que compitió además en la Sección Oficial del pasado Festival de Locarno con esta Contes de juillet, ha podido contar para la ocasión con un elenco que contrasta con el de su anterior trabajo, pues tanto las protagonistas de su primer relato, Milena Csergo y Lucie Grunstein —quien lo más que ha conseguido son roles anecdóticos en films como Amante por un día—, como la del segundo, Hanne Mathisen Haga, cuentan con apenas experiencia.
Dividida, pues, en dos episodios —el inicial titulado La compañera del domingo, y el posterior, Hanne y la fiesta nacional—, la cinta nos cuenta primero como Milena y Lucie, dos compañeras de trabajo, disfrutan del soleado domingo para darse un baño en una piscina pública de Cergy-Pontoise, hasta que su encuentro con un emprendedor agente de prevención socavará su incipiente amistad, mientras en el segundo sigue a Hanne, una estudiante noruega que, durante el apogeo de la festividad del 14 de julio, se encontrará sucesivamente con tres hombres.
Contes de juillet llegará el próximo 25 de julio a Francia, y nos deja ahora su trailer.
Trailer de Contes de juillet
Póster de Contes de juillet (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos