El cineasta vasco Pablo Hernando firma un thriller noir en Una ballena, tras títulos como Berserker o su colaboración a seis manos con Juan Cavestany y Julián Génisson en Esa sensación.
La película está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, con quien coincide al ser ella la protagonista de su corto El ruido solar, Ramón Barea —comparten pantalla los actores tras La pequeña Suiza— y Kepa Errasti (Irati).
Esta es la historia de Una ballena: Cuando Ingrid aprieta el gatillo, sus víctimas no saben quién les ha disparado. Su habilidad para infiltrarse y desaparecer sin dejar rastro la convierte en una asesina a sueldo implacable. Pero ese poder viene de otro mundo. Ingrid recibe el encargo de Melville para eliminar a un poderoso hombre de negocios que ha llegado a la ciudad y quiere hacerse con el control del puerto. El empresario vive atrincherado en un edificio repleto de vigilantes y guardaespaldas armados. Matarlo es un trabajo que sólo Ingrid puede hacer.
Una ballena se presentó en el pasado Festival de Sitges y ahora tiene su estreno en cines de la mano de Elástica Films y La aventura el próximo 28 de marzo.
Trailer de Una ballena
Póster de Una ballena
