Fue durante el 2020 cuando Christian Petzold consiguió destacar en Berlinale en el palmarés con Ondina. Un amor para siempre. Era el último festival que vivió la normalidad y la primera parte de una ideada trilogía sobre los elementos. Su segunda parte vuelve a competir en Sección oficial bajo el título Afire (Roter Himmel) centrándose en el fuego.
Paula Beer vuelve a ser su principal actriz (ha protagonizado En tránsito y Ondina. Un amor para siempre), con un elenco que incluye a Thomas Schubert (A Voluntary Year), Langston Uibel (Refugio), Enno Trebs y Matthias Brandt (ambos repitiendo con el director, el primero tras Ondina y el segundo En tránsito).
En Afire, el plan de Leon y Felix era pasar el verano juntos en una casa de vacaciones en la Costa Báltica. Querían estar allí como amigos pero también para trabajar: uno en su segundo libro, el otro armando su carpeta de arte. Pero Nadja y Devid también están allí, y traen consigo muchas vibraciones positivas. Cuatro jóvenes experimentando con el amor, aunque esto no le resulta fácil a León. Su manuscrito inconcluso lo persigue donde quiera que vaya, ya sea en la casa de verano o en la playa. El buen humor de los demás a menudo hace que el suyo se desplome. La visita de su editor es inminente. Pero, cuando este último llega en su ingenioso auto pequeño, el bosque comienza a arder. Llueve ceniza, el cielo se tiñe de rojo y una relación-drama que fusiona intensidad física y sublimación artística da un giro hacia una nueva dimensión.
Os dejamos con su trailer, a continuación.