Vinícius Lopes y Luciana Mazeto debutaban el pasado año en una extraña edición de la Berlinale que ponía en perspectiva nuevas vías para un fantástico filtrado desde el drama familiar. Una ópera prima que, si bien no conseguiría galardones a su paso por el certamen bávaro ni en otras participaciones posteriores, se erige a través de este trailer que nos llega ahora como uno de esos sugerentes títulos que cualquier aficionado al género no querrá perderse, y que bien podría colindar con la veta iniciada por dos compatriotas como Marco Dutra y Juliana Rojas allá en 2011 con Trabalhar cansa.
Irmã, que es como se titula el film, sigue a dos hermanas, Ana y Ju, cuya madre se está muriendo. Sin embargo, las dos se muestran fuertes y solidarias entre sí, incluso con el mundo que las rodea derrumbándose y asteroides cayendo del cielo. Juntas decidirán acudir a su padre que, sin haberlas cuidado nunca, vive en el interior de Brasil.
Maria Galant (que ya protagonizó La mujer del padre), la debutante Anaís Grala Wegner y Felipe Kannenberg (Leste oeste) son los protagonistas de este film que llegará el próximo mes de junio a Francia.
Trailer de Irmã
Póster de Irmã (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos