Tras el cortometraje Jennah, con el que ya cosechó algunos galardones, Meryem Benm’Barek se lanzaba a la dirección con Sofia, film que a la postre sería seleccionado en la prestigiosa Un Certain Regard de Cannes, donde terminaría logrando el premio a Mejor guión. Apenas han pasado unos meses desde aquello, y Sofia ya tiene fecha de estreno en el país vecino (el 5 de septiembre), por lo que muy bien ha debido convencer a sus distribuidores para llegar incluso antes que esperados títulos como Un asunto de familia o Ash is the Purest White.
En su ópera prima, Benm’Barek nos traslada a Casablanca donde, mientras almuerza con su familia, Sofia empezará a tener violentos calambres en el estómago. Su prima Lena, estudiante de medicina, la visitará tras romper aguas. Nadie sabía nada acerca de su embarazo y, usando como excusa la necesidad de ir a la farmacia, Lena se llevará a Sofia al hospital para dar a luz. Con la llegada del niño, las dos primas, que no tienen nada en común, se lanzarán en busca del padre del niño para convencerle de que lo reconozca legalmente.
La debutante Maha Alemi se pone en la piel de la protagonista, mientras Lubna Azabal —actriz más fogueada, en films como Grain, Rock the Casbah o Incendies, donde era uno de sus rostros centrales— la acompaña en esta aventura.
No añadimos más, y os dejamos con este material que, cuanto menos, ha convencido ya en el país vecino.
Trailer de Sofia
Póster de Sofia (click para ver entero)
Vía | Telerama
Redacción: Rubén Collazos