El pasado 25 de marzo comenzaba el rodaje de lo nuevo de Antonin Peretjatko, más conocido por La chica del 14 de julio, que a posteriori ha dejado obras como La ley de la jungla o La pièce rapportée. Ahora el cineasta toma como partida una idea del nipón Masa Sawada en torno al hecho en cómo inicia su vida un vampiro adulto, consecuencia de un mordisco. Pues para perder su “virginidad” necesita sangre pura, o de lo contrario su familia estará maldita, convirtiéndose en polvo junto a su castillo.
Para ello, nos sitúa tras los pasos de Norbert, quien ya tiene 350 años y es hora de que alcance la mayoría de edad. Ha encontrado a su presa, pero resultará ser una cazadora de vampiros. De este modo, saldrá traumado del encuentro, habiendo perdido un diente. Entonces su familia decidirá enviarlo al otro lado del mundo para que pueda superar su repentina fobia, morder a alguien y salvar su castillo.
Estéban —que ya participó en La chica del 14 de julio (en la imagen, el actor junto a Vimala Pons) y a posteriori en obras como L’effet aquatique o Sácame de dudas—, el también cineasta Pascal Tagnati —La odisea de Alice—, Céline Fuhrer —Apnée—, Alma Jodorowsky —Silent Land— y Sébastien Chassagne —de cintas como Grand Paris o Yannick—, entre otros, forman el grueso del reparto.
El rodaje se extenderá hasta finales de abril, por lo que esperemos tener pronto de vuelta a Peretjatko.
Vía | Cineuropa