Es habitual ver actores que pasan a la dirección tras años ante las cámaras… lo que no es tan habitual, es el hecho de que tras protagonizar una película, el actor se lance a la dirección como si nada, así que lo de Hélène Zimmer debe ser vocación, ya que tras co-protagonizar Q de Laurent Bouhnik, empieza hoy mismo el rodaje de su debut en el terreno del largo, 98.
Escrita por la propia actriz, 98 nos sumerge en el inicio del año escolar. En ella, Sarah se pregunta que niño debe escoger, Louise espera encontrar un hogar más tranquilo en casa de su abuela y Jade se cuestiona su lugar en un trío de amigos. Todo ello el último año antes de pasar a la escuela de secundaria.
Con un elenco que comprende actores nóveles en los papeles principales como Athalia Routier o Najaa Bensaid, además de Galatéa Bellugi (quien ya ha participado en un par de films) y encuentra en nombres más veteranos el equilibrio (están en ella Dinara Drukarova, una de las enfermeras de Amor, y Françoise Lebrun, que últimamente ha estado en La religieuse), se trata de una producción para Les Films du Lendemain (responsable, entre otras, del Adiós a la reina de Jacquot y la Casa de tolerancia de Bertrand Bonello).
Habrá que seguirle la pista a otra de esas crónicas adolescentes que tanto éxito tienen últimamente, y ver si Hélène Zimmer tiene el suficiente pulso en su debut como cineasta.
Vía | Cineuropa