Es el ‹enfant terrible› del cine filipino. Cintas como Autohystoria o Independencia ya le han reportado loas alrededor de todo el mundo, y ahora, tras rodar en nuestro país Buenas noches, España (que se pudo ver en el festival online Márgenes), se traslada a otro de habla hispana, en esta ocasión Méjico, para rodar La última película, su nuevo film que co-dirigirá junto al crítico de cine, cineasta y editor Mark Peranson (quien debutó en 2008 con el documental Waiting for Sancho, rodada cuando el catalán Albert Serra le invitó a formar parte del elenco de El cant dels ocells).
En esta ocasión, Raya Martin nos llevará de la mano de un cineasta estadounidense y un guía local que buscan localizaciones para filmar un western en Méjico. El film, a caballo entre el documental y la ficción, ha sido descrito por ambos directores como «Una loca aventura».
Con lugar de rodaje en Yucatán, produce la compañía de Gael García Bernal y Diego Luna, Canana Films, y protagoniza Alex Ross Perry (The Color Wheel), al que acompañan Gabino Rodríguez (que ya apareció en el debut en ficción de Diego Luna, Abel) y Iazua Larios (La mitad del mundo).