Quizá no sea Pascale Ferran uno de esos autores de renombre, pero lo cierto es que la cineasta parisina siempre ha estado al pie del cañón en lo que a festivales y galardones se refiere: ya en el 94 ganó la Cámara de Oro en el mismísimo festival de Cannes por su debut, Pequeños arreglos con los muertos, y sólo dos años después se llevaría el premio FIPRESCI en Venecia por L’âge des possibles. A partir de ese momento, dejaría momentaneamente su faceta como cineasta para no volver hasta 2006, cuando rodaría la también galardonada Lady Chatterley, que a la postre le daría su primer Cesar a Mejor pelicula.
En esta ocasión, y acompañada por un casting más internacional donde la actriz australiana Radha Mitchell y Hippolyte Girardot (El capital) son sus caras más conocidas, aunque también están en ella Josh Charles, una joven actriz gala que cada vez crece más como Anaïs Demoustier (Thérèse D.) y Roschdy Zem (Cuenta atrás).
Bird People, co-escrita entre Ferran y el cortometrajista Guillaume Bréaud, sigue a un americano que llegará a París, se registrará en su hotel, apagará su teléfono e iniciará una nueva vida.
Bien podría pasar por Cannes esta Bird People que nos deja una de esas primeras imágenes que no hace sino acrecentar el interés:
Vía | FilmdeCulte