Tras la llegada de un teaser trailer cautivador, el trailer para Closed Curtain, lo nuevo del perseguido cineasta iraní, no deja precisamente indiferente.
Ahora, y tras su Esto no es una película, une fuerzas Kambozia Partovi, quien interpreta a un guionista que llegará a una apartada villa de tres pisos en el Mar Caspio. En secreto, trae consigo a su perro llamado Boy. Considerados impuros bajo el dominio islámico, el escritor tiene la intencion de esconderle de las autoridades. Así, se afeitará su cabeza para ocultar su identidad y cubrirá las ventanas de negro. La presencia de Melika y su hermana empezará a inquietar al escritor cuando irrumpan en la villa. Ellos acusan al escritor de haber huido de una fiesta ilegal en la que se consumía alcohol y se escondía la policía, y él exigirá que se vayan.
Tras su paso por Berlín, donde se hizo con el galardón a Mejor guión, ahora llega al TIFF con un trailer que no hay que perderse. Os lo dejamos esperando que Panahi vuelva a los cines españoles, ni que sea por reivindicar una situación insostenible que lastimosamente no encuentra solución.
Trailer de Closed Curtain — Parde
Póster #2 de Closed Curtain — Parde (click para ver entero)