El director francés Emmanuel Mouret (también actor en muchos de sus films como Caprice, imagen superior) vuelve a hablarnos de amor. Con esas historias que siempre calan en el Festival de Cannes, las últimas con títulos como Las cosas que decimos, las cosas que hacemos y Crónica de un amor efímero, ahora se prepara para rodar Une honnête femme.
En su reparto encontraremos a Camille Cottin (a la que descubrimos la semana pasada en el trailer de L’Empire), Sara Forestier (Roubaix, une lumière), India Hair (ahora en cines con Jeanne du Barry), Damien Bonnard (protagonista de Los miserables), Grégoire Ludig (Mandíbulas) y Vincent Macaigne (quien repite con Mouret tras protagonizar los dos títulos anteriormente citados).
Escrita por Emmanuel Mouret y Carmen Leroi, la historia sigue a Joan, que ya no está enamorada, y deja a su pareja Víctor, que es el padre de su hija. Joan está convencida de que su decisión está moralmente justificada, pero se vuelve en su contra cuando Víctor desaparece posteriormente, dejándola abrumada por la culpa. Su mejor amiga Alice, por su parte, es partidaria de los matrimonios de conveniencia, relaciones sin amor pero basadas en el afecto, que le resulta más llevadero que el amor apasionado. ¡Pero Rebecca, la amiga de Joan, ve el amor como una aventura y está involucrada en una relación secreta con la pareja de Alice! Se trata de tres mujeres cercanas que están a años luz de distancia en sus actitudes y creencias morales. Tres mujeres que intentan defender sus ideas y hacer valer sus elecciones…
Une honnête femme comenzará su rodaje el próximo 27 de septiembre en Lyon, con Laurent Desmet como director de fotografía como en sus títulos anteriores.
Vía | Cineuropa