Como cada año, el Festival de Cannes ha vuelto a ser uno de esos escaparates irrechazables para el cine francés, y el debutante Jean-Christophe Meurisse ha sido uno de los afortunados de colarse en una de las secciones centrales del certamen, ya que participó con Apnée, una comedia que ahora nos deja su primer trailer, en una Semana de la crítica donde finalmente terminó triunfando el cine español gracias a esa Mimosas de Oliver Laxe.
La debutante Céline Fuhrer, Thomas Scimeca (La odisea de Alice) y el también debutante Maxence Tual están al frente de una cinta que nos traslada al relato de Céline, Thomas y Maxence, quienes pasan el día juntos. Como la trilogía del lema republicano. Se quieren casar, tener una casa, un trabajo, niños sanos y comer ostras todos los días. Insumisos e inadaptados ante una furiosa realidad económica y administrativa, se montan en sus quads para atravesar una Francia aplastada, en busca de nuevos retos, de desiertos plagados de bípedos y de instantes de efímera felicidad.
Pese a no llevarse premio alguno, Apnée nos regala ahora uno de esos trailers vivaces, eléctricos y refrescantes que nos llevan a pensar que bien pudieramos estar ante una de esas comedias sorprendentes que de vez en cuando regala Cannes, como ya sucediera en su día con aquella joya llamada La chica del 14 de julio. Si Apnée logra la mitad de lo que lograba el debut de Peretjatko, nos conformaremos. Por ahora tenemos su trailer.
Trailer de Apnée
Póster de Apnée (click para ver entero)