El cine de vampiros trae en esta ocasión uno de esos personajes míticos de la literatura vampírica que ya diera películas de culto como Vampyr, la bruja vampiro, además de suscitar la trilogía de los Kamstein, que incluía títulos como Las amantes vampiros de Roy Ward Baker o Drácula y las mellizas de John Hough. Se trata de Carmilla, vampira creada por Sheridan Le Fanu basándose en la legendaria historia real de la Condesa Bathory.
Styria nos cuenta como Lara viaja con su padre, el Dr. Hill, a un decrépito castillo en la ciudad húngara de Estiria. Allí será testigo de un violento accidente con un carruaje. Carmilla, la única superviviente, se arrastrará entre los escombros para ser escondida por Lara en el castillo, donde ambas iniciarán una amistad intensa y caótica. A medida que su relación profundiza, los cultivos se secan, los animales de granja mueren y las mujeres jóvenes de Estiria empezarán a volverse locas. Cuando empiecen a encontrarse cadáveres de niñas muertas en aparentes suicidios, Lara se preguntará si Carmilla es culpable o hay un secreto más oscuro todavía tras la histeria ante la masiva destrucción de la ciudad.
Dirigida por los debutantes Mark Devendorf y Mauricio Chernovetzky, que ya ganaron un galardón por su cortometraje Cassandra, Styria cuenta con Eleanor Tomlinson (Educazione siberiana) y la actriz polaca Julia Pietrucha en los papeles principales, siendo acompañadas por Stephen Rea.
Sin más, os dejamos ya con el trailer de este nuevo film que promete una de esas cintas vampíricas como mínimo curiosas.
Trailer de Styria
Póster de Styria (click para ver entero)