De György Pálfi, uno de los cineastas más peculiares del cine europeo del momento, hemos hablado en no pocas ocasiones por aquí. De hecho, recientemente, nuestro compañero Nacho Villalba os traía la reseña de su Final Cut tras ver un genial teaser. Pero más allá del ya conocido trabajo del cineasta, que fue rodado debido a la falta de subvenciones en su país, habíamos ido recibiendo noticias como aquella sobre el que iba a ser su supuesto debut en USA con The Voice y, más tarde, acerca de Toldi, donde volvía a su país para teóricamente llevar ambos rodajes de la mano.
Pues ni una cosa ni la otra, y es que finalmente (y sin saber si Toldi o The Voice se llevarán a cabo) Pálfi se ha decantado por un proyecto que le va como anillo al dedo, una Free Fall cuya sinopsis sorprende y nos llena de ganas de ver lo nuevo de este singular director. En ella, se nos cuenta la historia de un suicida que se arrojará del tejado de un bloque de edificios. En los últimos momentos de su vida, irá viendo lo que acontece a través de las ventanas por las que pasa mientras cae y conocerá así las historias de la gente que vive en esas casas. En definitiva, 100 % Pálfi.
Al film, que tendrá como protagonista a Piroska Molnár, quien ya había participado en un film de Pálfi como Hukkle, y a la que dentro de poco veremos en El gran cuaderno (imagen) en España, le sigue un reparto en el que encontramos a Réka Tenki (Isztambul), Zsolt Nagy (The Exam) y Zsolt Trill (Camaleón), entre otros.
Free Fall (o Szabadesés en su título original) iniciará su rodaje en enero, continuará con su edición en febrero y la post-producción en marzo para estar finiquitada en abril de 2014 y llegar a los cines húngaros en septiembre. En definitiva, todo un tourmalet para Pálfi al que le seguiremos los pasos con atención.
Vía | FilmNewEurope