O lo amas, o lo odias. Así es Serge Bozon, uno de esos cineastas que no suelen dejar indiferentes al respetable, hecho confirmado por sus dos últimos largometrajes, tanto Madame Hyde como Tip Top, que dejaron tantos seguidores… como detractores. En definitiva, un autor que rara vez no suscitará emoción alguna, y que ahora regresa con una nueva y particular adaptación —como ya sucediera con su anterior film—, en esta ocasión acerca del personaje creado por Tirso de Molina en el s. XVII.
Interpretado por Tahar Rahim —al que vimos el año pasado en The Mauritanian de Kevin Macdonald— el film sigue a Laurent, un actor que será abandonado por su mujer en el que debería haber sido el día de su boda. Actor de teatro vocación que interpreta el papel del famoso seductor Don Giovanni, no puede evitar ver a su ex-novia en cada mujer que conoce. En un intento por unir las piezas de su corazón y ego rotos, intentará seducirlas a todas, pero ninguna se mostrará receptiva a sus elaborados (y musicales) avances. Mientras tanto, en el teatro, la protagonista del espectáculo abandonará el papel y la producción se verá obligada a sustituirla por la ex-novia de Laurent.
Virginie Efira —el año pasado estrenó Benedetta y Madeleine Collins—, Camille Berthomier —tuvo un rol secundario en la reciente Paris, Distrito 13— y Damien Chapelle —acompañó a Anthony Bajon en El creyente— terminan de dar forma al reparto de esta Don Juan, que pasará por la sección Cannes Première del certamen galo, y que nos deja su trailer antes de llegar a salas francesas el 23 de mayo.
Trailer de Don Juan
Póster de Don Juan