Responsable de títulos como Réquiem (El exorcismo de Micaela) o ¿Qué nos queda?, el cineasta bávaro Hans-Christian Schmid regresa ahora con esta WE ARE NEXT of KIN (o su título original, Wir sind dann wohl die Angehörigen) que nos sitúa en el terreno de lo que podría ser un thriller, al afrontar un secuestro, pero cuya óptica se mueve en torno a los seres cercanos que viven esa situación, en concreto desde el prisma del hijo del secuestrado.
Schmid nos sitúa así en marzo de 1996, cuando el publicista Jan Philipp Reemtsma fue secuestrado. Para Johann, de 13 años, nada sería igual a partir de ese día. Tras el secuestro de su padre, experimentaría por primera vez miedo real, viendo como su casa se transformaría en un centro de operaciones de la noche a la mañana. Durante más de cuatro semanas, Johann sería testigo de la tenacidad en la lucha de los secuestradores y de cómo la agonizante incertidumbre afectaría a todos en la casa. Entre transferencias fallidas, llegarían cartas desesperadas de su padre: ¿Cómo soporta uno la preocupación, la ansiedad y el aburrimiento? ¿Cómo llenas días en los que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento, pero al mismo tiempo estás obligado a esperar?
Con el joven Claude Heinrich —que había realizado pequeños papeles en cintas como Berlin Syndrome— a la cabeza, también destaca en el reparto Hans Löw —que protagonizara hace unos años In My Room y últimamente ha estado en El hombre perfecto—, se espera que la cinta llegue el 3 de noviembre a tierras germanas.
Trailer de WE ARE NEXT of KIN — Wir sind dann wohl die Angehörigen
Póster de WE ARE NEXT of KIN — Wir sind dann wohl die Angehörigen (click para ver entero)