Tras la (siendo generosos) fallida ¡Tiburón a la vista!, Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma volvían este 2024 a un terreno más dramático (que parece contener, no obstante, alguna nota de thriller) ya desarrollado en cintas como Willy 1er, dejando el cine de género presente en sus dos últimos trabajos —la citada ¡Tiburón a la vista!, que se disfrazaba de comedia, y Teddy— en un film por el que Paul Kircher conseguía su segundo gran galardón, pues tras llevarse el galardón a Mejor interpretación protagonista en Zinemaldia por su papel en Dialogando con la vida, en Venecia se hizo con el premio a Mejor joven actor o actriz emergente.
Leurs enfants après eux, que es como se titula este nuevo film, nos traslada a agosto de 1992, concretamente a un valle remoto en algún lugar del este, donde los altos hornos ya no arden, y encontramos un lago en una tarde calurosa. Anthony tiene catorce años y, junto a su prima, para matar el aburrimiento, decide robar una canoa e ir a ver qué pasa al otro lado, a la famosa playa de fondo desnudo. Al final será el primer amor de Anthony, el primer verano, el que decidirá todo lo que vendrá después. Será el drama de la vida lo que comenzará.
Junto a Kircher encontramos a los también jovenes Angelina Woreth (presente en Ma nuit) y Sayyid El Alami (protagonista de la miniserie El caso Oussekine), junto a nombres ya veteranos como los de Gilles Lellouche (Fumar provoca tos) y Ludivine Sagnier (de cintas como El amor está en el aire o Lola y sus hermanos).
Leurs enfants après eux llegará el 4 de diciembre a cines franceses.
Trailer de Leurs enfants après eux
Póster de Leurs enfants après eux