A Marius Holst le conocimos con el intenso drama Cross My Heart and Hope to Die, y le perdimos la pista allá por 2010 tras su último trabajo (que llegó a estrenarse en España dos años después) La isla de los olvidados. Aunque la espera ha sido larga, ahora vuelve para deleite de muchos con una historia centrada en la II Guerra Mundial.
Betrayed se centra en un oscuro capítulo de la historia de Noruega, localizada en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Ese drama histórico contará lo sucedido a cientos de judíos noruegos que fueron cercados en mitad de la noche del 26 de noviembre de 1942 y llevados al puerto de Oslo, donde les obligaron a subir a un buque de carga alemán con destino a Auschwitz.
Con esta película se le da voz a uno de esos capítulos del pasado que resultan desconocidos para los propios noruegos, explorando más allá de los tradicionales héroes, tratando un tema poco explotado hasta el momento.
Para ello Harald Rosenløw Eeg adaptará la novela en que se basa la historia, The Ultimate Crime, escrita por Marte Michelet, la que será la segunda colaboración entre guionista y director tras Mirush.
Se espera que Betrayed vea la luz en otoño de 2019, aunque se desconocen detalles del inicio de rodaje o reparto.
Vía | ScreenDaily
Redacción: Cristina Ejarque