Matteo Rovere, que debutara en 2011 con el drama Gli sfiorati y, más adelante, se pasaba a lo automovilístico en Veloz como el viento, estrenada este último año, ya tiene su tercer largometraje a punto, el que sea probablemente más ambicioso de sus proyectos. Y es que el cineasta italiano no solo se pasa a la épica histórica, sino además se atreve con uno de esos relatos inmortales del país transalpino, la leyenda conocida por todos sobre la fundación de su gran capital.
Alessandro Borghi —que pasaba después de verano por Venecia con En mi propia piel tras su rol en Suburra— y Alessio Lapice —de la serie Gomorra— encarnan los roles centrales. Fabrizio Rongione —La chica desconocida, Le fils de Joseph—, Emilio De Marchi —El amigo de la familia, Shadow— y Michael Schermi —de la serie Los Medici— son algunos de los nombres que podemos encontrar, además, en su reparto.
Il primo re, que es como se títula el film, sigue la historia de Rómulo y Remo, dos gemelos de dieciocho años que viven en las orillas del Tíber. Solos, en uno la fuerza del otro, en un mundo antiguo y hostil, desafiarán la voluntad implacable de los dioses. De su sangre nacerá una ciudad, Roma, el mayor imperio que la historia recuerda. Su voluntad será un vínculo muy fuerte, destinado a convertirse en una leyenda.
Con un estreno planificado en Italia para el 31 de enero, por lo cual no sería extraño verla en algún festival a principios de año, Il primo re nos deja por ahora su trailer.
Trailer de Il primo re
Póster de Il primo re (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos