No cabe duda que el director coreano Hur Jin-ho sabe mantener el pulso en su cine. Desde Christmas in August, pasando por su pequeño escarceo con China con el rodaje de Dangerous Liaisons, hasta la más reciente The Last Princess, son muchas las formas en las que se ha adentrado en la intimidad de sus personajes. Ahora participa en el TIFF con su último título, A Normal Family, con la que adapta el bestseller de Herman Koch The Dinner (en España conocido como La cena), algo que han probado ya en Estados Unidos y en Países Bajos con The Dinner (2017) y Het Diner (2013).
Sol Kyung-gu (The Merciless) y Jang Dong-gun (V.I.P.) interpretan a los dos hermanos protagonistas de esta tensa reunión, junto a Claudia Kim (Equals), Kim Hee-ae (Thread of Lies) y Hong Ye-ji.
En A Normal Family, Jae-wan, un exitoso abogado, asume el caso del hijo de un rico ejecutivo, quien atropelló y mató deliberadamente a un hombre y dejó a su hija gravemente herida. El trabajo de Jae-wan es defender a un asesino, solo otro peldaño en la escalera de oro de su carrera. Su hermano menor, por el contrario, es un pediatra escrupuloso y honrado, que siempre antepone la salud de sus pacientes al beneficio y al dinero, contraviniendo a menudo las normas de la clínica privada donde trabaja. Los hermanos se reúnen una vez al mes con sus esposas para cenar en restaurantes caros, pero cuando surge una situación inesperada que involucra a sus hijos adolescentes, sus conciencias se cuestionan y su conversación habitual durante la cena toma un giro inesperado. A medida que aumentan las tensiones, su aparente cercanía fraternal se disuelve como la nieve al sol.
Trailer de A Normal Family
Póster de A Normal Family