El director búlgaro Georgi Djulgerov (Avantazh, con la que ganó en 1977 el oso de plata), vuelve con una profética versión de la vida con su nueva película Buffer Zone, que ya se encuentra en fase de post-producción.
La película se centra en los diferentes estados que vive un hombre que, tras un accidente de coche donde murió su esposa, quedó medio ciego. Inspirada en su propia vida, es aquí donde llega la parte profética, pues Djulgerov se enteró tras escribir el guión que también iba a perder la visión de uno de sus ojos.
Rodada cerca del Mar Negro y la aldea montañosa Leshten, la producción tiene dos grandes escenarios que simbolizan la zona de amortiguamiento (que da título a la película) entre la vida y la muerte. Es Todor Cherkezov quien entra como una persona viva y surge como un muerto. Es el personaje que representa a Djulgerov, haciéndole caer en diversos sueños que a simple vista no tienen un vínculo narrativo, en ese estilo en el que tan bien se mueve el director. Sin querer desvelar más de su misterioso material, conocemos que no existirán efectos generados por ordenador para mantener la forma de un cine realista.
La película está protagonizada por su actor predilecto, Rusi Chanev (Avantazh —imagen superior—, Kozelat, The Island) y son dos de sus ex-alumnos quienes producen Buffer Zone desde la compañía Front Film.