¿Cómo será un futuro ideado por Jean-Pierre Jeunet? Siempre podemos recurrir a su secuela Alien: resurrección, pero fuera de las ideas predeterminadas de otros, el director de Amélie y Delicatessen no se había pronunciado más allá de visionar presentes paralelos. Tras varios años de silencio —su último largo, El extraordinario viaje de T.S. Spivet data de 2013—, vuelve ahora de la mano de Netflix con BigBug.
En su reparto encontramos a Elsa Zylberstein (Hace mucho que te quiero), Alban Lenoir (La bala perdida), Isabelle Nanty (Verano del 85), Youssef Hajdi (Vincent), François Levantal (Prey), Claude Perron (La horda), Stéphane De Groodt (Corporate) y Dominique Pinon (Cosmética del enemigo).
Esta es su divertida propuesta: En 2050, la inteligencia artificial está en todas partes. Tanto es así que la humanidad confía en ello para satisfacer todas sus necesidades y todos sus deseos, incluso los más secretos y malvados. En una tranquila zona residencial, cuatro robots domésticos deciden de repente tomar a sus amos como rehenes en su propia casa. Encerrados juntos, una familia no tan fusionada, un vecino intrusivo y su robot sexual emprendedor se ven ahora obligados a aguantarse los unos a los otros en una atmósfera cada vez más histérica. Mientras que, en el exterior, los Yonyx, la última generación de androides, intentan apoderarse de todo. A medida que la amenaza se acerca, los humanos miran hacia otra parte, se ponen celosos y se desgarran entre sí bajo los ojos desconcertados de sus robots de interior. Tal vez sean los robots los que tienen alma, ¡o no!
BigBug se estrena el día 11 de febrero en Netflix y nos presenta este delicioso primer teaser:
[act. 14/01/22] Un nuevo tráiler nos descubre más de BigBug
Trailer de Bigbug
Teaser trailer de Bigbug
Redacción: Cristina Ejarque