El director italiano Claudio Cupellini, que ha dejado claro su interés por las relaciones familiares en películas como Una vida tranquila o Alaska, se adentra en el mundo de la ciencia-ficción distópica con su nuevo trabajo, una La terra dei figli que competirá en Karlovy Vary este mismo año.
Sus protagonistas son Valerio Mastandrea (Euforia), Valeria Golino (Retrato de una mujer en llamas), Fabrizio Ferracane (El traidor) y Pippo Delbono (Un castillo en Italia).
En La terra dei figli ha llegado el fin de la civilización. No sabemos cómo. Un padre y su hijo, un muchacho de catorce años, se encuentran entre los pocos supervivientes: su existencia, sobre pilotes junto a un lago, se reduce a una lucha por la supervivencia. Ya no hay sociedad, cualquier encuentro con otros hombres es peligroso. En este mundo en retroceso, el padre confía sus pensamientos a un cuaderno, pero esas palabras son signos indescifrables para su hijo. A la muerte de su padre, el niño decide emprender un viaje hacia lo desconocido en busca de alguien que pueda revelar el significado de esas misteriosas páginas. Sólo de esta manera tal vez podrá descubrir los verdaderos sentimientos de su padre y un pasado que no conoce.
A principios de julio llegará a cines italianos, presentando así su trailer.
Trailer de La terra dei figli
Póster de La terra dei figli (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque