Isabelle Huppert suma y sigue. La actriz gala se encuentra en un momento formidable de su carrera, las cifras no engañan: los últimos dos años no ha bajado de cinco películas, número que prácticamente podríamos equiparar a los films que rueda Michael Madsen al año, aunque con una visible diferencia: la calidad, claro.
En esta ocasión, Huppert unirá fuerzas con el actor Ludovic Bergery, con el que coincidiera a finales de los 90 en Pas de scandale, de Benoît Jacquot, y que ahora escribe y dirige su ópera prima, L’étreinte (The Embrace), producida por David Thion para Les Film Pelléas.
Aunque la presencia de la actriz no está del todo confirmada (aparece en el reparto provisional, pero suponemos que algo se habrá hablado ya para que esté ahí), el proyecto parece lo suficientemente atrayente, y sigue a una mujer que perdió a su marido hace dos años. Tras una aventura decepcionante, y ya acostumbrada a las relaciones de una noche desprovistas de toda emoción, empezará a sucumbir a un insaciable deseo sexual que la enfrentará a peligros cada vez mayores y a una violencia que desembocará en su propia resurrección.
Ahora, Thion se encuentra en la búsqueda de un actor y coproductor alemanes para dar por cerrado un proyecto cuyo rodaje empezaría presuntamente el próximo verano. Seguiremos atentos, para ver la suerte que corre Bergery, y si finalmente Huppert entra en esta jugoso propuesta.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos