A veces venderse con estilo y sinvergonzonería es una virtud. Sabiéndolo, nos cuentan que Ventajas de viajar en tren es una película inclasificable y provocadora, llegando además de parte de un debutante en el largo como es Aritz Moreno. El director vuelve a Sitges —ya compitió en formato corto durante 2013 con Cólera— con esta adaptación de la novela homónima de Antonio Orejudo —a su vez guionista de Se buscan Fulmontis—.
Para ello se ha rodeado de nombres como Luis Tosar (Quien a hierro mata), Pilar Castro (Gordos), Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez (¿Quién mató a Bambi?), Belén Cuesta (Parking), Macarena García (juntas protagonizaban La llamada), Ingrid García Jonsson (Love Me Not) y Antonio de la Torre (El reino).
La sinopsis oficial de Ventajas de viajar en tren cuenta lo siguiente:
¿Le apetece que le cuente mi vida? La editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad. Durante el viaje, Ángel le cuenta la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control. Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una serie de tramas impredecibles que se superponen, capa tras capa, hasta llegar a un delirante clímax.
Tras su paso por Sitges, Filmax estrenará Ventajas de viajar en tren el 8 de noviembre.
Trailer de Ventajas de viajar en tren
Póster de Ventajas de viajar en tren (clic para ver completo)
Redacción: Cristina Ejarque